abril 30, 2013 by moli

Actualizar Samsung Galaxy S3 Android 4.2.2 Jelly Bean (Paranoid)

¿Quieres actualizar tu Galaxy S3 y disfrutar de todas las novedades de Android 4.2.2 en tu smartphone con una de las mejores ROMs cocinadas? Pues entonces este tutorial es para ti. Les mostraré como instalar la ROM Paranoid Jelly Bean 4.2.2 en el SGS3!

ParanoidAndroid Galaxy S

Paranoid Android es una de las ROMs cocinadas más famosas, la cual está basada en CyanogenMod y nos permite disfrutar de una experiencia plena en nuestro Galaxy S3 con una nueva serie de temas y una nueva interfaz de usuario.

Esta nueva versión Paranoid 3 incorpora la última versión versión de Android 4.2.2 Jelly Bean y presenta un rendimiento excelente, junto con una gran estabilidad y una gran cantidad de opciones de personalización.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Esta ROM es compatible con los Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) y NO con otras versiones.
  • Al tratarse de una ROM cocinada, debes saber que se anulará la garantía y que es necesario que seas ROOT.
  • Esta ROM sólo debe instalarlse en dispositivos libres o liberados

Paranoid Galaxy S3

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.2.2 Jelly Bean (Paranoid)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar la ROM y las GApps a tu ordenador:

2- Luego, conecta tu Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, pulsar simultáneamente el botón de encendido.

4- Una vez que estés en modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

5- Luego selecciona “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y allí escoge la ROM Paranoid que has descargado en el paso 1 para comenzar el proceso de actualización. Cuando finalice, instala las GApps siguiendo el mismo camino.

6- Una vez que hayas instalado la ROM y las GApps, presiona “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo (es necesario para que se apliquen los cambios).

7- Listo! Ya podrás disfrutar de la ROM Paranoid y de Android 4.2.2 en tu Galaxy S3!

NOTA: si tu teléfono no enciende o se queda atascado en el logo de Samsung, debes hacer una pulsación larga en el botón de encendido para apagarlo o reisertar la batería para iniciar el proceso desde el principio.