marzo 29, 2013 by moli

Samsung Galaxy S4 vs HTC One – ¿Cuál ofrece mejor Rendimiento?

Sin lugar a dudas los dos mejores smartphones Android de este año son el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Ambos poseen especificaciones excepcionales y la batalla promete ser muy reñida. Sin embargo, ¿cuál ofrece un mejor rendimiento? Aquí te lo contamos.

Galaxy S4 vs HTC One

Este año parece que la batalla para alzarse como el mejor smartphone Android estará muy reñida entre dos dispositivos: el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Ambos dispositivos son las grandes apuestas de las firmas y la pelea entre ambos buques insignia promete ser emocionante.

En AndroidZone ya hemos visto la comparativa mano a mano entre estos smartphones y hasta una comparativa de sus pantallas, pero dada la gran cantidad de consultas que recibo acerca de cual de los dos es mejor, hoy les traigo un frente a frente en benchmarks de rendimiento.

Ya están disponibles los benchmarks del Galaxy S4 tanto con el chip Snapdragon como con el nuevo procesador Exynos 5 Octa por lo que ahora podemos enfrentar ambas versiones con el HTC One. ¿Cuál crees que será el vencedor?

Antes de comenzar haré un breve repaso por las características de cada modelo:

  • Galaxy S4 (GT-i9500): procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos dividido en dos grupos de cuatro núcleos: un grupo de CPUs ARM Cortex A15 a 1.8Ghz y otro de ARM Cortex A7 a 1.2 GHz. Junto a esto viene una GPU PowerVR 533MP3 a 533Mhz y 2 GB de RAM.
  • Galaxy S4 (GT-i9505): procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz que viene acopañado de una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM.
  • HTC One: el mismo chip Snapdragon 600 pero a una velocidad de 1.7Ghz, la misma GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM.

Al realizar las pruebas para el benchmark AnTuTu, los resultados fueron los siguientes:

Galaxy S4 vs HTC One Benchmarks

Como se observa, el ganador resultó ser el Galaxy S4 con chip Exynos 5 Octa, seguido de cerca por el Galaxy S4 con procesador Snapdragon y el One.

La versión del S4 de ocho núcleos demostró tener un rendimiento un 6.5% superior al modelo Snapdragon, lo que no representa una gran diferecia diferencia en cuanto a desempeño real. Además, como era de esperar, el HTC One es ligeramente más lento que el Galaxy S4 (GT-9505) debido a su menor velocidad de procesamiento. La diferencia en este caso fue de casi el 7%.

Por otra parte, si comparamos los terminales con procesadores de nueva generación contra otros dispositivos de gama alta con chips ligeramente más antiguos, como el Xperia Z, veremos que la brecha es más significativa. Por ejemplo, el One resultó tener un rendimiento un 18% mayor que el buque insignia de Sony, mientras que el Galaxy S4 lo superó por más de un 33%.

Finalmente, también vale la pena resaltar las mejoras de rendimiento que se observa en chips Exynos de Samsung. El Galaxy S3, impulsado por el “viejo” Exynos 4 de cuatro núcleos se encuentra en la parte inferior de la tabla, mientras que el nuevo Galaxy S4, con el nuevo Soc Exynos 5 Octa presenta un rendimiento  un 74% superior, una diferencia realmente significativa si tenemos en cuenta que hay sólo un año de diferencia entre ambos dispositivos.

Es verdad que se trata sólo de benchmarks y que el rendimiento de los smartphones en el día a día puede variar, pero sin dudas que nos ofrecen una buena referencia acerca de su performance.

¿Qué te parecen estos benchmarks? ¿Impresionado por el rendimiento del Exynos 5 Octa? ¿Cuál crees que es mejor?