febrero 28, 2013 by moli

Google comienza a trabajar en una nueva versión del Kernel de Linux para Android

kernel

Google ya se encuentra trabajando en una nueva versión del kernel de Linux para Android cuya versión es 3.8 y que ya está disponible en un repositorio público hace apenas unos días según informaron los propios ingenieros y desarrolladores del proyecto en Mountain View.

Entre las mejoras de esta versión se destacan tres puntos. El primero trata del soporte para controladores del Open Source para nVidia Tegra y Samsung Exynos, el segundo es el soporte del sistema de ficheros F2FS (Flash-Friendly File System) que permite mejorar el rendimiento en memorias NAND Flash, y el tercero apunta a un menor consumo de memoria.

Este nuevo soporte de las tres características mencionadas más arriba podría brindarle no sólo a Google un mayor ahorro de tiempo en el desarrollo de esos aspectos sino que también la comunidad se vería beneficiada con mejoras en su trabajo gracias a mayores prestaciones y mejor rendimiento.

Esta versión del kernel de Linux 3.8 probablemente sea incorporada en Android 5.0 Key Lime Pie que se presume será presentada en el Google I/O que se celebrará en Mayo próximo.

Via | Phoronix